Sopa de poro y camote ðŸ ðŸµ

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El día de hoy les traigo una receta que, además de estar DELICIOSA, también es muy buena para la salud, algunos de los beneficios que nos aportan sus ingredientes son, por nombrar algunos:

  1. Escaso contenido calórico
  2. Contiene propiedades diuréticas
  3. Ayuda a combatir el estreñimiento
  4. Rico en vitamina A y C
  5. Es antiinflamatoria
  6. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre
  7. MUY BARATA 😍
  8. Es buena para la sangre/ piel
  9. Rica en proteínas
  10. Contiene vitamina B2, B3, B5, B6, B7 y B12….

En resumen, es EXCELENTE para la salud !!! A continuación encontrarás los ingredientes: (2 personas)

  • 1 camote naranja muy grande o 2 medianos
  • 1 pedazo de poro de aproximadamente 20cm de largo (o más si es que te gusta mucho su sabor)
  • Sal/ Pimienta
  • Agua
  • Hígado de pollo (OPCIONAL) ⚠️
  • Aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:

  1. Lava muy bien las verduras.
  2. Corta al gusto el poro y el camote.
  3. Pon en una sartén a fuego bajo un poco de aceite de oliva.
  4. Una vez que el aceite esté caliente, agrega en primer lugar el poro y dejar dorar unos minutos, mueve con regularidad para evitar que se queme.
  5. Cuando el poro esté tomando un color dorado, agrega el camote, deja dorar unos minutos y continúa mezclando para evitar que se pegue o se queme.
  6. Ya que los ingredientes estén suaves, agrega sal/ pimienta y 2 1/2 tazas de agua.
  7.  Deja hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad.
  8. Una vez que el agua se haya reducido, deja enfriar un poco.
  9. Pasa los ingredientes a la licuadora con el agua residual de la cocción.
  10. Conforme vayas licuando, puedes agregar más agua, dependiendo de la textura que te guste, por ejemplo, a mi me gusta la sopa cremosa y un poco espesa, por lo que sólo agregué 1 1/2 taza más.
  11. Después de licuar, pasa de nuevo a la sartén y calienta durante un par de minutos más.
  12. LISTO !!!  A comer 😌

****OPCIONAL:

Dora los hígados de pollo con un poco de aceite de oliva, sazona con sal y pimienta y colócalos en tu sopa para tener un poco más de proteínas y vitaminas.

BON APPÉTIT !!

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NOTA:

2 de las imágenes publicadas en esta entrada NO me pertenecen 😊

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